lunes, 20 de abril de 2015

Marcos Ulloa recorre La Cantera

Guaymas, Sonora.- “Yo trabajo con ellos, pero voy a votar por ti”, le dijo vecina de La Cantera a Marco Antonio Ulloa Cadena, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, a la vez que apuntaba con su índice propaganda político electoral de otras siglas.
“Nomas porque tu padre aquí arrancó su campaña, y tu abuelo, que también fue presidente, vivió entre nosotros y siempre respetaron y quisieron bien a nuestros mayores, entre ellos a doña Salomé Amarillas”.
Y ese fue el tenor de la gente que mostró hartazgo por los dos principales partidos que han gobernado Guaymas: “En campaña muy besucones y buena onda, y cuando llegan, no quieren recibir a nadie y siempre están ocupados”.
Vulnerables al influyentismo de quienes tienen poder económico y los siguen haciendo padecer los vicios de siempre se dijeron pescadores ribereños y de barcos camaroneros, en diálogo celebrado en el malecón, allí donde se construye el mercado de mariscos.
Denunciaron que los patrones a veces te hacen trabajar todo el “piojillo” y días antes de arrancar la temporada camaronera te corren con la mano en la cintura y la sentencia de que le hagas como quieras. Asimismo que la repartición de apoyos son para los vivales de siempre que se acomodan a gobiernos priístas y panistas.
Marcos Ulloa les recordó su intención de conformar un sindicato nacional de pescadores, y como los “patrones” lo aplastaron poniéndole trabas al proyecto social que mejoraría sus condiciones de vida y prestaciones médicas.
“Los entiendo perfectamente. Mis propuestas tienen una alta carga de sensibilidad social, de respeto y dignidad para los adultos mayores y discapacitados; para sectores representativos como el de los pescadores ribereños, pero ayúdenme a llegar y les demostraré que si se puede ejercer un gobierno para todos”, precisó Marcos Ulloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario