domingo, 10 de mayo de 2015

Respuesta a El portal de la noticia

Señora Águeda Barojas Ontiveros:

En El Portal de la Noticia que usted dirige en redes sociales, me reportan documento presuntamente analítico que atiende como fuente de información “la comentocracia”, con el pseudónimo La Viña del Señor, que pregunta como encabezado ¿Es Movimiento Ciudadano un partido palero?

Y en el último párrafo se contesta: “lo único cierto es el retorno de los partidos paleros o tramposos, que como el PVEM a nivel nacional o Movimiento Ciudadano y un sector del PRD a nivel estatal, se ofertan al mejor postor, en una concepción de la política como medio de vida y no como vocación.
¿O no?”

Preguntar lo que se da por hecho, atendiendo la “comentocracia”, es un acto de mala fe. Muy parecido a creer, sin elementos que lo comprueben, lo que se dice de tanta gente con ánimo de lesionar, en mi caso, la buena marcha de mi campaña en pos del Ayuntamiento de Guaymas, con una planilla integrada por ciudadanos libres, ajenos al quehacer político y sin yugos de los tradicionales grupos de poder que tienen las manos metidas en el PAN y el PRI.

Sobre la –para mí-- presunta oferta de apoyar mi campaña con agua embotellada por parte de un militante panista, dejo en claro que jamás tuve conocimiento, como tampoco fueron receptores mi coordinador general de campaña, ingeniero y maestro Sergio Carlos García Razcón, ni el responsable de agenda, Gerardo García Ulloa.

Decirle que mi campaña, ha quedado claro en su primera etapa, se ha conducido más con propuestas viables y sensibles para la comunidad guaymense, ajena a apoyos extraordinarios, sin contaminación visual, modesta en lo económico, pero efectiva a los sentimientos del electorado.

Lo que digan o hagan otros miembros de nuestro equipo es responsabilidad personal, al ser todos mayores de edad.

Cita a Francisco Kiko Soto como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, en un desfase garrafal de quien cree en la “comentocracia”, al ser Alejandro Rodríguez Zapata quien ocupa la citada coordinación.

Y de nueva cuenta la “comentocracia” le miente al citar a Sara –Sahara Cruz Martínez--, esposa de Francisco Vázquez Muñoz como candidata a la diputación federal por el 04 Distrito, cuando en realidad lo es al Congreso del Estado por el XIII Distrito.

Como fuente de que Marcos Ulloa “se inscribe dentro de una estrategia del juego de espejos y las campañas negras” para beneficiar al PAN y perjudicar al PRI, el considerando acepta ser lo dicho un rumor, lo cual es muy grave para la credibilidad de quien lo escribe, comparte y publica en su portal, porque si a rumores vamos, pues…

En su cascada de subjetividades, suma: “Por eso hay voces que piden a los candidatos el 3 x 3, es decir su declaración de impuestos, su declaración de conflictos de interés y su declaración patrimonial”. Otra vez traslada lo escrito a lo dicho por entes sin nombre y apellidos.

Al respecto yo agregaría el antidoping de toda la planilla, incluyendo síndico y regidores, propietarios y suplentes, y si alguno sale positivo, se retiren todos de la contienda, añadiendo la celebración de par de debates para comparar propuestas viables, y las que no lo son, pero se usan como recurso esperanzador de captar votos.

“Así las cosas, la candidatura del Cachorro, que no es hombre de izquierda y es seguro que ni el “Marx para principiantes” de Rius ha ojeado y quien es identificado al igual que Alberto Albín Cubillas, como miembros del grupo de Germán Uribe Corona, el Chimpitas con amplios nexos con los jefes del Nuevo Sonora, se explica dentro de la lógica de quitarle votos y meterle zancadilla al candidato priísta José Luis Marcos León Perea, ahijado político de Marco Antonio Llano Zaragoza, el Morroño, poder detrás del trono en el PRI y quien gana con cualquier candidato.”, escribe en otro párrafo La Viña del Señor.

Con toda seguridad precisa no haber leído un servidor el citado libro de Rius, lo cual aduce dolo, no solo por dudar y desestimar sobre mi formación de cultura general, sino que además me cita como miembro de un grupo afín a mi dilecto Germán Uribe Corona, con quien me une una relación fraterna desde niños y nunca negaré.

Sus elucubraciones y deducciones lógicas de tener mi campaña el objetivo de zancadillar la candidatura priísta a la presidencia municipal, dista mucho de acercarse siquiera a la realidad. Me explico e ilustro: en 2012 tuve más de 30 mil votos como candidato a diputado federal, de los cuales más de 16 mil los registré en Guaymas, como consta en acta final de escrutinio.

En ese contexto, y en una elección terciada donde vislumbro posibilidades de triunfo a mi candidatura, contra el PRI y al PAN, y en un municipio donde estarían por votar poco más de 50 mil ciudadanos, estoy en la pelea y la ganaré, esa es la realidad que me dice lo hasta hoy vivido en campaña; un hartazgo de las mentiras, la corrupción e impunidad en los gobiernos albiazules y tricolores.

Huelga decir que quien es ahijado del Morroño es Lorenzo Decima, y sobre su versión de que Marco Antonio Llano gana con cualquier candidato, conmigo también ganará los derechos y obligaciones que la ley establece y haré cumplir por bien de la ciudad y puerto, sus poblados rurales y las comunidades yaquis.

Respeto, señora Águeda Barojas, sus intereses políticos que distan mucho de ser los míos. Entiendo y atenderé puntualmente lo que se publique en su portal y considere falte a la verdad y tenga como fuentes la “comentocracia, el rumor y las ilógicas “lógicas” de La Viña del Señor.

Le agradeceré tenga a bien publicar el presente escrito atendiendo el derecho de réplica correspondiente.

Marcos Ulloa
Candidato a la presidencia municipal
Movimiento Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario