domingo, 24 de mayo de 2015

Guaymas está en terapia intensiva: Marcos Ulloa


"Guaymas está grave, en terapia intensiva y todos lo saben, pero nadie, como yo, convoca con propuestas sensibles y viables su proceso de recuperación", dijo anoche a grupo de médicos especialistas Marcos Ulloa, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.
Hoy en día, enfermarse en Guaymas puede ser causa de muerte no por los síntomas iniciales, sino por la incapacidad de atajar con eficacia algunas emergencias, “pues ni siquiera con un banco de sangre contamos, promesa de reinstalarlo que ha ofertado en otras zafras electorales León Perea, y nada”, citó un facultativo.
Marcos Ulloa coincidió con los especialistas presentes en la necesidad de que los directivos de los centros hospitalarios del sector salud lleguen a los cargos por trayectoria y méritos a favor del derechohabiente y no por amiguismo, compadrazgo o pertenecer al partido en el poder, “pues se pierde objetividad”.
La candidata a la diputación local por el XIII distrito, Sahara Cruz Martínez recordó que es un riesgo para la imagen del destino turístico no contar con un hospital de óptima calidad con departamento de terapia intensiva requerido por las empresas de cruceros, “pues en Guaymas hay muy buenos terapistas y es vergonzoso verlos trabajando, a veces, hasta de camilleros”.
El psiquiatra Daniel Fierro, con 27 años de carrera dijo que en la localidad se ha venido a menos en cuanto a calidad en la salud biológica, pero también en la mental y que los recursos del sector se apliquen correctamente y no en beneficio de unos cuantos.
Marcos Ulloa agradeció la confianza manifestada a él y a los integrantes de su planilla, con el compromiso de coadyuvar con la transparencia de las obras que el sector salud realice en Guaymas, “pues obras que deben hacerse en meses, y duran años, hieden a corrupción, y aquí ha habido algunas de ese tipo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario